Recomendaciones para superar el miedo al dentista

Recomendaciones para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista es uno de los mayores impedimentos para que muchas personas cuiden su salud bucodental. Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro entendemos a todos los pacientes que sufren esta fobia y queremos ayudarles indicándoles algunas recomendaciones:

  • Nuestro primer consejo es visitar a varios dentistas y clínicas dentales hasta que encuentres una en la que te sientas cómodo y a gusto. A veces, la mejor forma de encontrarlo es por recomendación de familiares o amigos. Además, conocer experiencias reales positivas de gente en la que confías te dará mayor seguridad y tranquilidad a la hora de acudir al dentista.
  • Trata de ver al dentista como una persona cercana, con la que poder hablar. Es importante que te sientas cómodo y seguro con él para que puedas preguntarle todas tus dudas. En nuestra clínica dental en Madrid Centro damos especial importancia al trato con el paciente.
  • Una buena idea es pedir cita con el dentista para las primeras horas de la mañana. Esto evitará que los nervios se vayan acumulando a lo largo del día. Y acude a la cita puntual para evitar sentir ansiedad mientras estás en la sala de espera.
  • Depende de cuál sea el tratamiento valora con tu dentista la opción de la sedación consciente. Aunque hoy en día la mayoría de los procedimientos incluyen técnicas que ayudan a disminuir el dolor provocado en el paciente, la sedación consciente es un proceso muy recurrente, no sólo en pacientes con miedo al dentista, también en personas mayores, discapacitadas o incluso en niños. Su aplicación no conlleva efectos secundarios, es rápida y muy eficaz, y le garantizamos que en nuestra clínica dental  en Madrid Centro se trata de un procedimiento que se realiza con total seguridad, ya que es realizado por anestesistas profesionales.
  • Por último, y una vez superada la consulta desde nuestra clínica dental en Madrid Centro siempre recomendamos ¡darte una recompensa! Quizás esos zapatos que tanto deseas, unas entradas para ir al cine o una cena con amigos. Algo que te haga feliz y que te ayude a asociar las visitas al dentista con algo positivo.