¿Qué es la ortodoncia invisible?

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o también llamada ortodoncia transparente, es una nueva e innovadora técnica de ortodoncia estética que permite prescindir de los tradicionales brackets metálicos.

Fueron creados por la empresa americana Invisalign, al sorprender al mundo con sus alineadores transparentes y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas y demás, lo que resulta muy práctico, aunque se debe hacer de forma excepcional.

Por sus características se ha convertido en uno de los tratamientos odontológicos más demandados por los pacientes que buscan una opción más práctica y cómoda para corregir su dentadura.

¿Qué casos puede corregir la ortodoncia invisible?

Hoy en día la ortodoncia invisible puede corregir prácticamente todos los problemas de ortodoncia que corrigen los brackets, tales como: separación de dientes, apiñamiento de dientes, sobremordida, mordida cruzada, protrusión.

Ortodoncia a base de férulas

La técnica Invisalign se trabaja a partir de un minucioso estudio informatizado que permite reproducir la boca del paciente y la evolución del tratamiento semana a semana con un software 3D, para de esta forma lograr los resultados deseados.

Al realizar esta previsión informatizada es posible el diseño y la fabricación a medida de varios aparatos que el paciente deberá ir cambiando conforme a la evolución del tratamiento. Como cada aparato poseerá cambios mínimos los pacientes sentirán mayor confort y menos molestias que con los clásicos aparatos metálicos.

¿Quién puede utilizar la ortodoncia invisible?

En nuestra clínica dental en Madrid Centro recomendamos la ortodoncia invisible a aquellas personas que se les complica el uso de brackets por razones de trabajo o busquen una alternativa más discreta para corregir su dentadura, con la opción de ponerse y quitarse sus aparatos invisibles cuando quieran sin que nadie note que los llevan puestos.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactarnos. Recuerda que somos un centro especializado en ortodoncias invisible. Pide cita ya o escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!