Causas de la inflamación de las encías

Inflamación de las encias. Clínica dental en Madrid Centro

La inflamación de las encías es una enfermedad periodontal leve muy común entre muchas personas. Además de la inflamación del tejido gingival, podemos notar un cierto cambio de color en las encías o un pequeño sangrado a la hora del cepillado dental.

Si notamos algún síntoma de estos es importante acudir a nuestra clínica dental en Madrid Centro para evaluar los síntomas y realizar un tratamiento simple para evitar que el problema siga avanzado.

Entras las causas que pueden provocar que las encías se inflamen se encuentran:

1.Higiene bucodental. Es la causa más frecuente vinculada a la inflamación de las encías. Es muy importante retirar correctamente la   placa bacteriana de nuestros dientes, para evitar así su acumulación alrededor de la encía y evitar una posible inflamación del tejido      gingival.

2.Cambios hormonales. Otras de las causas de la inflamación gingival son los cambios hormonales que pueden sufrir las mujeres en la etapa del embarazo o durante la menopausia.

3.Sensibilidad a la pasta dental. Algunas personas son también sensibles a determinadas pastas dentales o enjuagues bucales, pudiendo llegar a sufrir una reacción y provocar una inflamación de las encías.

4.Reacción alérgica a un medicamento. En algunos casos la inflamación de las encías puede deberse a una situación puntual como es la reacción alérgica de un determinado medicamento. Por tal motivo es importante prestar siempre especial atención a los prospectos de los medicamentos.

Hay que tener en cuenta que la inflamación de las encías no es una enfermedad periodontal grave siempre que sea tratada a tiempo. De no hacerlo, esto podría acabar afectando de una manera más grave a la encía y a todos sus tejidos adyacentes.

Por ello, en nuestra clínica dental en Madrid Centro realizamos todos los tratamientos de periodoncia para mantener una encía sana. Nuestros tratamientos van acompañados siempre de consejos para mantener una buena salud periodontal de nuestros pacientes, dándoles todas las recomendaciones que precisen.