¿Qué es la abrasión dental?

Clínica Dental Pilar Garrido Madrid Centro

Clínica dental en Madrid Centro ha explicado recientemente qué es la abrasión dental y cómo evitar que nuestros dientes se desgasten. La abrasión dental, explican expertos dentistas de esta clínica del centro de Madrid “es el debilitamiento y desgaste del esmalte de nuestros dientes producido por un fuerte cepillado o por materiales externos, como puede ser un piercing en la lengua”.

Los dentistas de la Clínica Dental Pilar Garrido en Madrid Centro, señalan que es muy importante prestar atención a la hora del cepillado dental, ya que no por hacer una fricción más fuerte conseguimos un mejor resultado de limpieza de nuestros dientes. De hecho, señalan desde esta clínica dental en Madrid centro, un fuerte cepillado dental puede acabar desgastando el esmalte de nuestros dientes.

Como consecuencia del desgaste del esmalte dental “muchas personas acaban sufriendo un incremento en la sensibilidad de sus dientes, produciendo una importante molestia diaria, especialmente cuando se come o se bebe”, afirman desde la Clínica Dental Pilar Garrido en Madrid Centro. A ello habría que sumarle que el desgaste del esmalte puede ocasionar problemas dentales graves como la aparición de infecciones.

Todo esto no quiere decir que haya que dejar de cepillarse los dientes a diario. Si notamos sensibilidad dental o pequeñas muescas que se ven en la base de los dientes, lo que tendremos que hacer es acudir a nuestro dentista y cambiar nuestro cepillo de dientes por uno con unas cerdas más suaves y no ejercer tanta presión en el cepillado dental.

Los dentistas de diferentes clínicas dentales en Madrid Centro también han apuntado a que la abrasión dental se puede dar como resultado de prótesis inadecuadas, por la pasta dental o por llevar objetos metálicos en la boca como piercings.

Ante ello, si notamos que podemos sufrir de abrasión dental, lo mejor es acudir a una clínica dental en Madrid centro. Los dentistas nos harán un diagnóstico, que en algunas ocasiones será necesario realizar un empaste dental, o en casos más complicados requerirán de la colocación de una corona.