¿Utilizas la irrigación bucal en tu higiene bucodental?

Irrigador bucal. Clínica dental Pilar Garrido

En el cuidado de nuestra salud bucodental todos conocemos la importancia del cepillado dental, el enjuague bucal y el uso diario del hilo dental. Sin embargo, se suele pasar por alto herramientas complementarias como el limpiador lingual o la irrigación bucal. Éste último muy recomendado por nuestros dentistas en Madrid Centro por las ventajas que aporta.

La irrigación bucal es un procedimiento excelente por el cual se consigue una limpieza profunda de nuestra boca. Este procedimiento, aplicado tanto en clínicas dentales como en el ámbito doméstico, es una especie de herramienta que envía agua a presión a nuestros dientes y boca, haciendo que el agua disuelva la placa bacteriana que puede encontrarse en la boca.

Como decimos, esta técnica es complementaria al cepillado dental y ayuda a eliminar las bacterias y restos de alimentos que podrían quedar entre nuestros dientes. Aunque lo cierto es que todo el mundo puede realizarse una irrigación bucal, lo cierto es también que hay personas que realmente lo necesitan, como en el caso de tener implantes dentales u ortodoncias. La irrigación bucal nos permite eliminar con más facilidad los restos acumulados en zonas de difícil acceso.

La irrigación bucal tiene además sendos beneficios para la salud de nuestros dientes y encías. Además de reducir la placa bacteriana y eliminar restos de alimentos, se consigue también mejorar la salud de las encías, reduciendo el sangrado y la inflamación.

Este complemento al cepillado dental es además muy aconsejable y beneficioso para aquellas personas diabéticas, ya que por motivos de salud tienen que prestar un especial cuidado a su higiene bucodental.

Si te interesa seguir conociendo aspectos de salud dental o tienes alguna duda sobre cómo mejorar tu higiene bucodental diaria, pide cita o escríbenos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!