Piezas utilizadas en un tratamiento de implantes dentales

Partes de un implante dental. Clínica dental Pilar Garrido

En otras ocasiones ya os hemos hablado sobre las ventajas de los implantes dentales y cómo se realiza un tratamiento completo de implantes. En el día de hoy os hablaremos sobre las distintas partes que componen un implante dental.

Desde nuestro Centro de Odontología y Estomatología en Madrid Centro siempre nos gusta informar a todos nuestros pacientes acerca de cómo es un tratamiento en implantes dentales y cuáles son las partes que lo conforman.

  1. Una de las partes más importantes de un tratamiento de implantes dentales es el llamado implante. Éste es un tornillo totalmente confeccionado en titanio, material biocompatible, que nos garantiza que el organismo no los rechace.
  2. Un segundo elemento en este tipo de tratamiento dental es el pilar de cicatrización, un componente que puede ser de titanio o de cerámica y cuyo objetivo es que cicatrice alrededor del implante y éste no quede cubierto por la encía.
  3. Por último, pero no menos importante, la corona (prótesis) es el tercer elemento a tener en cuenta en un tratamiento dental de implantes. Ésta es la parte visible y la que nos otorgará la funcionalidad y la estética de un diente natural.

En toda intervención de implantes dentales siempre hay que estudiar previamente cada caso. Además, las últimas tecnologías y el empleo de materiales de calidad, hacen que las clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid Centro puedan realizar el tratamiento de implantología dental en el mismo día (colocación del implante y la prótesis).

Si te gustaría conocer más sobre los implantes dentales, estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Puedes llamarnos o pedir cita para que nuestro equipo de profesionales evalúe tu caso.