¿Has oído hablar alguna vez de la adhesión dental?

Adhesión dental. Clínica dental en Madrid Centro. Dra. Pilar Garrido

Para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa existen diferentes tratamientos de estética dental que nos ayudan a lucir una boca bonita y unos dientes blancos. En otras ocasiones ya os hemos hablado sobre otros tratamientos de estética como el recontorneado estético, carillas de porcelana y el blanqueamiento dental. En el día de hoy os contamos en qué consiste la adhesión dental.

Pues bien, este tipo de técnica que emplea nuestro equipo de dentistas en Madrid consiste en la aplicación de una resina del color del esmalte, que sirve para reparar un diente agrietado, fracturado o incluso descolorido.

Especialmente la adhesión dental es empleada para restaurar dientes agrietados, cariados o astillados, así como para cerrar los espacios entre los dientes separados. Además, este tipo de resina es aplicado en ocasiones para hacer que los dientes parezcan un poco más largos.

Esta técnica de restauración dental es un proceso simple que se realiza en una única visita al dentista. Concretamente, el procedimiento de aplicación de esta técnica suele tener una duración máxima de una hora por cada diente a aplicar el tratamiento. Además, es una técnica indolora y que el paciente no sentirá en ningún momento molestias.

Cómo es el procedimiento

Para llevar a cabo este procedimiento, el dentista debe en primer lugar preparar el diente para la adhesión dental. El especialista elegirá además el tono del esmalte más parecido al diente del paciente.

Posteriormente el dentista deberá tratar de manera superficial el diente para que se genere la mínima rugosidad. Después, el especialista aplica un material especial para facilitar la adhesión al diente de la resina.

Una vez aplicada la resina, se emplea una luz ultravioleta para conseguir que se endurezca este material. El dentista procede posteriormente a pulir la resina para darle la forma del diente. Así, se consigue un diente totalmente natural y resistente.

Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro, recomendamos además a todos nuestros pacientes seguir una correcta higiene dental para cuidar nuestra salud bucodental. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Puedes llamarnos o pedir cita para que nuestro equipo de profesionales evalúe tu caso.