¿Qué beneficios aporta la ortodoncia lingual?

Ortodoncia Lingual. Clínica Dental Pilar Garrido

Ya os hemos contado en otra ocasión acerca de los diferentes tipos de ortodoncias que existen. En el post de hoy os hablaremos acerca de un tipo concreto, la ortodoncia lingual. Se trata de un tipo de ortodoncia que ha crecido mucho durante los últimos años por los beneficios estéticos que aporta.

La característica principal de este tipo de ortodoncia es que permite a los pacientes corregir la posición de sus dientes sin que el resto de personas se den cuenta de que lleva un aparato dental. Y es que, a diferencia de los brackets tradicionales, la ortodoncia lingual se coloca en la parte interior, convirtiéndolos en muy discretos.

Como ocurre con el resto de tipos de ortodoncias, las piezas de la ortodoncia lingual son también diseñadas y fabricadas a medida para que se adapte a la forma de los dientes del paciente. Además, los arcos que acompañan a las diferentes piezas del aparato dental son hechos a medida de manera individualizada.

En los últimos años este tipo de ortodoncia ha crecido, ya que es una opción prácticamente invisible desde la parte exterior. Además, la ortodoncia lingual es un tratamiento seguro y fiable que busca corregir todo tipo de desviaciones de la posición de los dientes.

Como siempre decimos a nuestros pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid Centro, se trata de una ortodoncia apta para todo tipo de edades, que pueden probar tanto niños como adultos sin ningún tipo de inconveniente.

En nuestra clínica dental podemos ayudarte y asesorarte en todo momento sobre qué tipo de ortodoncia elegir o acerca de este tipo de ortodoncia en crecimiento en los últimos años. ¡Llámanos o pide cita!