Ortodoncia

Home / Tratamientos / Ortodoncia

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. El objetivo de los tratamientos de ortodoncia es el de de prevenir, diagnosticar y corregir posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.

En nuestra clínica dental en Madrid Centro realizamos un estudio a cada paciente para determinar cuál es la mejor opción adaptada a su salud bucodental.  Nuestra especialista, la  Dra. Perez, le recomendará el tratamiento más indicado para su caso, y le ayudará a escoger entre las distintas opciones terapéuticas:

  • INVISALIGN

invisalign-estetica-dentalTratamiento de ortodoncia basada en férulas secuenciales q se fabrican a la medida de cada paciente. Es cómodo, trasparente y removible consiguiendo así una estética e higiene buenísimas. Hoy en día es el tratamiento de ortodoncia más demandado.

 

 

  • BRACKET

brackets-de-zafiro-estetica-dentalSon los elementos terapéuticos de ortodoncia que, adheridos al diente de manera temporal, permiten la corrección de anomalías en la posición dentaria y/o de los maxilares. Para el movimiento dental se precisa además del bracket, un arco y ligaduras que conectan los brackets con el arco.

Pueden ser:

– Estético (zafiro): son de color transparente, con lo que se ven del mismo color del diente. Frecuentemente utilizados por pacientes adultos y jóvenes preocupados por la estética dental, queriendo la realización de un tratamiento menos visible pero igual de efectivo.

– Metálico: hasta hace poco era el aparato fijo más usado en ortodoncia.

  • BRACKETS AUTOLIGABLES

Son los brackets de última generación q poseen un dispositivo q evita el uso de ligaduras , debido a la falta de fricción entre los brackets y el alambre, permitiendo un movimiento más ligero.

  • BRACKETS REMOVIBLES

Es otro sistema de alineadores dentales q combina la eficacia de los brackets con la estética de las férulas.

  • ORTOPEDIA Y ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Tiene objetivo el tratamiento precoz de problemas dento-esqueléticos y la reeducación de hábitos dañinos para el desarrollo correcto de los maxilares.

consejo-dentistaDesde aquí le recordamos la importancia de las revisiones desde una edad temprana debido a que hay problemas que pueden ser corregidos en niños pequeños, para lograr un correcto desarrollo dental y facial.

En nuestra clínica dental en el centro de Madrid puede encontrar un abanico de opciones de tratamiento y nosotros estaremos encantados de recomendarle la más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta todos los factores que afectan al paciente.

Pida cita ya y no retrase más la salud dental de su familia.

Pide cita ahora con nuestro especialista en ortodoncias:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje