Ventajas de los implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más demandados y que mejores resultados ofrece pero, ¿por qué?

Desde la clínica Dental Pilar Garrido, uno de los centros más importantes de implantología inmediata en cirugía y dientes al mismo día, te contamos las principales ventajas de los implantes dentales.

En primer lugar  vamos a aclarar cuál es el objetivo de este tratamiento. Los implantes dentales se realizan para recuperar la funcionalidad de dientes dañados mediante la sustitución de los mismos por una estructura muy similar al original. De esta forma, el paciente podrá disfrutar como cuando tenía todos sus dientes de una manera natural, fiable y segura.

Ventajas

  • Ayudan a preservar la salud del hueso dental: Los implantes dentales reemplazan las raíces de los dientes dañados. Esto hace que el hueso del diente se conserve mejor y evita un posible deterioro más adelante.
  • No afecta a los dientes adyacentes: A diferencia de otros tratamientos restauradores de pérdidas de dientes, como puentes removibles o dentaduras parciales, los implantes dentales no influyen en el deterioro de los dientes vecinos porque son estructuras independientes que no necesitan sujetarse o apoyarse en otros dientes.
  • Tratamiento sin dolor: Dado que los implantes dentales se colocan con anestesia local, el paciente no sentirá ningún dolor o molestia. Incluso, en nuestra clínica dental en Madrid Centro, podemos realizar la cirugía bajo sedación, ya que contamos con la colaboración de un equipo de anestesistas que realizan los procedimientos de sedación con todas las garantías médicas.
  • No provocan rechazo: todos los implantes dentales deben realizarse con materiales sintéticos, estériles y biológicamente compatibles. En la clínica dental de la Dra Garrido trabajamos con marcas de implantes de reconocido prestigio, para dar una mayor calidad en todos los tratamientos a nuestros pacientes y con el propósito de evitar un posible rechazo por parte del paciente.
  • Son duraderos: los implantes dentales van anclados al maxilar mediante una pequeña barra, generalmente de titanio. Este tipo de sujeción los hace más seguros y resistentes aunque como todo tratamiento relacionado con la salud bucodental, requiere un cuidado y una higiene constante.
  • Seguridad y naturalidad: frente a otros tratamientos de reconstrucción o sustitución dental como las dentaduras postizas, los implantes dentales ofrecen un aspecto muy natural y aportan seguridad al masticar y al hablar, por su excelente nivel de fijación.