Con la llegada del verano es fácil descuidar nuestra salud bucodental. El buen tiempo y las vacaciones hacen que pasemos menos tiempo en casa del habitual y que los excesos se incrementen. Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro os animamos a que sigáis estos 5 consejos para mantener vuestra boca sana también en verano. Porque aunque nos encanta veros en septiembre, preferimos hacerlo con vuestra mejor sonrisa:
1.Sabemos que un verano sin helados, no es verano, pero recuerda cepillarte los dientes cada vez que tomes uno. Atacarás más rápidamente a las bacterias que se alimentan de los azúcares que contienen y evitarás la formación de caries. Haz lo mismo cuando tomes refrescos con gas o azucarados.
2. Siguiendo con la alimentación, es importante que, no solo en verano, consumas alimentos ricos en nutrientes y especialmente vitaminas. La manzana es el mejor ejemplo de ello. Un alimento con efecto saciante, sano, fresquito y con un bajo índice cariogeno. ¡Perfecto! También te recomendamos beber mucha agua, además de para evitar una deshidratación, porque el agua ayuda a la producción de saliva, protector natural de la boca frente a bacterias.
3. Los expertos señalan que los cambios de temperatura extremos pueden contribuir a aumentar la sensibilidad dental e incluso, provocar inflamaciones en los vasos sanguíneos que hay en el interior de tus dientes. Evítalos a toda costa.
4. No, no vamos a recomendarte no ir a la piscina, pero sí que cada vez que vayas te limpies bien la boca. ¿El motivo? El cloro favorece la acumulación de sarro y la aparición de manchas dentales.
5. Aunque parece obvio, ten preparado un ‘kit de viaje’ para tu higiene bucal. Actualmente en muchos establecimientos venden pequeños kits perfectos para llevar a cualquier parte. Hazte con uno de ellos y úsalo siempre que viajes o no comas en casa. Tu boca te lo agradecerá.
¡Feliz verano!