Cinco consejos para mantener una boca sana en verano

Cinco consejos para mantener una boca sana en verano

Con la llegada del verano es fácil descuidar nuestra salud bucodental. El buen tiempo y las vacaciones hacen que pasemos menos tiempo en casa del habitual y que los excesos se incrementen. Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro os animamos a que sigáis estos 5 consejos para mantener vuestra boca sana también en verano. Porque aunque nos encanta veros en septiembre, preferimos hacerlo con vuestra mejor sonrisa:

1.Sabemos que un verano sin helados, no es verano, pero recuerda cepillarte los dientes cada vez que tomes uno. Atacarás más rápidamente a las bacterias que se alimentan de los azúcares que contienen y evitarás la formación de caries. Haz lo mismo cuando tomes refrescos con gas o azucarados.

2. Siguiendo con la alimentación, es importante que, no solo en verano, consumas alimentos ricos en nutrientes y especialmente vitaminas. La manzana es el mejor ejemplo de ello. Un alimento con efecto saciante, sano, fresquito y con un bajo índice cariogeno. ¡Perfecto! También te recomendamos beber mucha agua, además de para evitar una deshidratación, porque el agua ayuda a la producción de saliva, protector natural de la boca frente a bacterias.

3. Los expertos señalan que los cambios de temperatura extremos pueden contribuir a aumentar la sensibilidad dental e incluso, provocar inflamaciones en los vasos sanguíneos que hay en el interior de tus dientes. Evítalos a toda costa.

4. No, no vamos a recomendarte no ir a la piscina, pero sí que cada vez que vayas te limpies bien la boca. ¿El motivo? El cloro favorece la acumulación de sarro y la aparición de manchas dentales.

5. Aunque parece obvio, ten preparado un ‘kit de viaje’ para tu higiene bucal. Actualmente en muchos establecimientos venden pequeños kits perfectos para llevar a cualquier parte. Hazte con uno de ellos y úsalo siempre que viajes o no comas en casa. Tu boca te lo agradecerá.

¡Feliz verano!