Los implantes dentales son uno de los tratamientos odontológicos más demandados por su gran capacidad para recuperar la funcionalidad dental. En otros posts ya os hemos hablado sobre sus ventajas. Hoy os vamos a contar en qué casos es recomendable someterse a este tratamiento.
En primer lugar, hay que aclarar que los implantes dentales están creados para la sustitución de uno o más dientes y tienen el propósito de recuperar la funcionalidad dental de manera natural, fiable y segura. Para ello es necesario someterse a una intervención quirúrgica en la que se colocará al paciente un tornillo fabricado en material biocompatible, como el titanio, que actuará como raíz del diente y sobre el que se fijará la prótesis o diente postizo.
El procedimiento requiere de anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ningún dolor o molestia. Incluso, en caso de padecer miedo al dentista, en nuestra clínica dental podemos realizar la cirugía bajo sedación, ya que contamos con la colaboración de un equipo de anestesistas que aseguran todas las garantías médicas.
Una vez aclarado esto, ¿en qué casos es recomendable someterse al tratamiento?
Por norma general, cualquier paciente adulto que presente ausencia de uno o más dientes puede someterse al tratamiento, siempre bajo el estudio y la supervisión de un doctor especialista.
Lo recomendable es que el paciente posea tejidos bucales saludables y que no presente problemas de cicatrización ósea. También que tenga unos buenos hábitos de higiene, preferiblemente no fumador, y que se muestre comprometido, ya que el tratamiento requiere de un cuidado posterior por parte del paciente que puede prolongarse varios meses.
No obstante, existen casos en los que la colocación del implante dental deberá estudiarse con mayor detenimiento. Por ejemplo, en pacientes de edad avanzada que puedan rechazar el implante por una enfermedad crónica relacionada con los huesos. O en el caso contrario, pacientes demasiado jóvenes que aún no han completado su desarrollo óseo.
En aquellos adultos que no tengan suficiente altura o anchura de hueso maxilar para que el implante pueda aferrarse, dependiendo del historial médico de cada paciente, se puede llevar a cabo un injerto óseo para superar el problema.
Si tienes dudas al respecto, no dudes en consultarnos. Recuerda que somos uno de los centros más importantes de implantología inmediata en cirugía y dientes al mismo día. Pide cita ya o escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!