Consejos para cuidar nuestros implantes dentales

Como ya hemos comentado en anteriores posts, los implantes dentales son uno de los tratamientos odontológicos más demandados por su capacidad para recuperar la funcionalidad dental y por las ventajas que aporta. Sin embargo, es un tratamiento que requiere un cuidado diario por parte del paciente.

Para que los implantes duren el mayor tiempo posible, es necesario mantener una buena higiene bucodental y acudir a revisiones periódicas. Así, evitaremos la aparición de enfermedades que pueden provocar la inflamación y el sangrado de las encías, como la mucositis y la periimplantitis, ambas enfermedades derivadas de la acumulación de la placa bacteriana.

Hay que tener especial cuidado también en el consumo de tabaco y de algunos medicamentos. Éstos pueden provocar que aparezcan manchas en las coronas de los implantes y en los dientes, y el tabaco hace q se reabsorba el hueso en que está anclado el implante. Recomendamos dejar de fumar y leer bien los prospectos de los medicamentos para conocer si éstos pueden afectar a nuestros implantes.

Hemos de saber también que las coronas sobre implantes pueden aflojarse con el paso del tiempo. Pero no hay nada de qué preocuparse. Bastará con acudir al dentista, quien nos limpiará y nos lo colocará nuevamente como si nunca se hubiera movido de su sitio.

Si nuestros implantes han sido colocados recientemente, debemos evitar tocárnoslos, ya que esto puede provocar el retraso en el periodo de cicatrización y la aparición de otros problemas.

Lo principal en el cuidado de nuestros implantes está en conseguir una buena higiene bucodental, mediante un correcto cepillado, llevar una vida saludable y estar pendiente de cualquier síntoma o anomalía extraña que notemos. En caso de notar algo extraño en nuestros implantes, recomendamos acudir al dentista para evitar la aparición de nuevos problemas con el paso del tiempo.

Desde nuestra Clínica Dental podemos ayudarte en el cuidado de tus implantes dentales. Si necesitas asesoramiento sobre implantes, no dudes en consultarnos.  Pide cita ya  o escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!