¿Existe una edad límite para someterse a un tratamiento de implantes dentales?

clinica-dental-madrid-centro-implantes-dentales

Muchos pacientes llegan a nuestra clínica preguntándonos sobre cuestiones de implantes dentales,  uno de los tratamiento más demandados por los pacientes en la actualidad, ya que nos ayudan a recuperar una o más piezas dentales perdidas.

Una de las preguntas frecuentes que llegan a nuestra clínica dental en Madrid Centro es sobre la edad límite para someterse a un tratamiento de implantología dental. Y lo cierto es que no existe una edad máxima para someterse a una intervención de implantes. Todo dependerá del estado de salud general de la persona y de la salud bucodental del paciente.

Para determinar si una persona es apta para someterse a esta intervención, el equipo de implantología de la clínica dental deberá realizar un estudio previo y minucioso sobre diferentes aspectos del paciente (como puede ser conocer la calidad y cantidad de hueso) que determinarán si el paciente puede ponerse implantes dentales.

Si bien no existe una edad límite para este tipo de tratamientos odontológicos, la edad mínima para someterse a esta intervención se establece cuando el paciente ha finalizado por completo su desarrollo óseo, que suele coincidir tras pasar el periodo de la adolescencia.

Los avances tecnológicos en implantología dental hacen muy difícil que haya pacientes que no puedan someterse a este tipo de tratamiento. Sin embargo existen casos en pacientes que no pueden someterse a un tratamiento de implantes dentales, bien porque tienen una patología coronaria grave, porque tienen algún tipo de enfermedad que pueden provocar inmunodepresión en el paciente o por alguna otra causa más específica.

Así que si deseas recuperar alguna pieza dental perdida, y tienes dudas sobre si realmente puedes someterte a un tratamiento de implantología dental, recuerda que lo primero que tienes que hacer es acudir a nuestra clínica dental en Madrid Centro, donde estaremos encantados de poder asesorarte. Pide cita ya  o escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!