Cepillos interdentales para el cuidado de nuestros implantes

Clínica dental en Madrid Centro explica claves para un correcto cepillado dental

Ya hemos comentado en anteriores posts una serie de consejos para cuidar nuestros implantes dentales; desde las revisiones periódicas al dentista, hasta mantener una buena higiene bucodental diaria, sin olvidar llevar una vida saludable.

Para mantener una boca sana y unos implantes dentales perfectos, desde nuestra clínica dental en Madrid Centro recomendamos el uso de cepillos específicos. Estos cepillos son conocidos como cepillos interdentales (o cepillo interproximal), que nos ayudan a limpiar restos de alimentos y la placa acumulada entre los dientes.

Los cepillos interdentales para el cuidado de implantes, deben utilizarse como mínimo una vez al día y como complemento al cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico. Este tipo de cepillos se pueden encontrar en cualquier farmacia o tienda especializada.

El modo de uso del cepillo interdental es muy simple.  Lo primero que debemos hacer es escoger el cepillo con el tamaño adecuado, en relación al espacio que existe entre nuestros dientes. De hecho, existe una clasificación que enumera los cepillos interdentales (en diferentes colores según las marcas comerciales) en función del diámetro del orificio de paso (PHD).

Una vez escogido el cepillo interdental adecuado, deberemos introducirlo de una manera suave con movimientos de adelante hacia atrás para conseguir una limpieza completa en todos los implantes dentales. Es importante repetir este movimiento en todos los implantes por los diferentes lados.

Desde nuestra clínica dental recomendamos especialmente el cepillo interdental para el cuidado de los implantes dentales, ya que nos ayudan a eliminar restos de alimentos y placa bacteriana de una manera mucho más práctica y efectiva que con el solo uso del cepillo de dientes convencional o el hilo dental.

Si necesitas ayuda en el cuidado de tus implantes dentales, o si quieres someterte a un tratamiento de implantología dental, puedes acudir a nuestra clínica dental en Madrid Centro donde podremos asesorarte. Pide cita o escríbenos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!