Qué tipo de ortodoncia elegir

Qué tipo de ortodoncia elegir. Clínica Pilar Garrido

Las ortodoncias son uno de los tratamientos dentales que nos ayudan a corregir la estructura y posición de nuestros dientes, recuperando la estética y funcionalidad de los mismos. En nuestra clínica dental estamos especializados en la colocación de los diferentes tipos de ortodoncias que existen.

Por eso en nuestra clínica dental en Madrid centro realizamos un estudio previo a cada paciente para conocer qué tipo de ortodoncia es la que más se adapta a su boca. Entre los diferentes tipos de ortodoncias se encuentran:

  • Ortodoncia invisible (Invisalign). Es uno de las ortodoncias más de moda en la actualidad. La ortodoncia Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles. Se caracterizan además por su comodidad y extracción.
  • Brackets estéticos y metálicos. Es la ortodoncia más tradicional, precisándose en este tipo de ortodoncias el bracket, un arco y ligaduras que conectan ambos elementos. Los brackets estéticos son transparentes, mientras que los metálicos, tal y como su propio nombre indica, son de metal.
  • Brackets removibles. Su principal característica es que el paciente se puede quitar los brackets, haciendo su función gracias a que están adheridos a una férula especialmente diseñada para poder extraerlos en cualquier momento. Se consigue la máxima eficacia de este tipo de ortodoncia llevándolo unas 15 horas al día.
  • Brackets autoligables. Este tipo de ortodoncia se caracteriza fundamentalmente por ser brackets sin ligaduras. Además, este tipo de ortodoncia permite un movimiento más ligero de nuestros dientes, gracias a la inexistencia de fricción entre los brackets y el alambre.

Nos encontramos así con diferentes tipos de ortodoncias, y que siempre el dentista nos podrá recomendar un tipo u otro, en función de un diagnóstico previo y de nuestras necesidades. En nuestra clínica dental podemos ayudarte y asesorarte en todo momento sobre qué tipo de ortodoncia es la que mejor se adapta a tus necesidades ¡Llámanos o pide cita!