¿Qué es el recontorneado estético dental?

carillas-dentales-clinica-dental-pilar-garrido

Hoy os hablaremos sobre otro de los tratamientos de estética dental que cada vez más pacientes se animan a realizar. Estamos hablando del recontorneado estético dental, que consiste en pulir de manera suave zonas del diente para conseguir una armonía y linealidad de los mismos.

El recontorneado de dientes tiene una serie de beneficios, más allá de mejorar la estética de nuestros dientes; mejora la autoclisis (limpieza de la boca que se da con la propia masticación) y reduce la posibilidad de que los dientes sufran alguna fractura.

Los pacientes que llegan a nuestra clínica dental en Madrid centro suelen someterse al recontorneado estético dental debido a que han sufrido algún tipo de alteración en la estructura de sus dientes, es decir, dientes astillados o fracturados.

También llegan a nuestra clínica dental muchos pacientes que se someten a este tipo de tratamiento de estética dental para corregir los bordes de los dientes que son poco atractivos, en algunas ocasiones por dientes desgastados a consecuencia del bruxismo.

El recontorneado estético dental es usado también por pacientes que no necesitan recurrir a otros tratamientos de estética dental como pueden ser las carillas de porcelana o fundas. En ocasiones, lo único que necesita el paciente para conseguir una sonrisa perfecta es un aclaramiento de los dientes y una adecuada forma de los dientes acorde a sus rasgos faciales.

Cabe señalar que el recontorneado estético dental es una técnica completamente indolora y que se realiza en una única visita al dentista. Si además complementamos el tratamiento con un blanqueamiento dental, conseguiremos unos resultados brillantes en el momento.

Por eso en nuestra Clínica Dental Pilar Garrido Madrid Centro contamos con un equipo de dentistas especializados que te asesorará sobre qué tipo de tratamiento de estética dental es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Si tienes alguna duda o quieres información sobre cualquier tratamiento de estética dental u otro tratamiento, puedes llamarnos o pedir cita para que nuestro equipo de profesionales evalúe tu caso.