Qué es la sensibilidad dental y cuáles son sus causas

Sensibilidad dental. Clínica dental Pilar Garrido

La sensibilidad dental se caracteriza por el dolor o molestia intensa en los dientes tras el contacto con un estímulo externo. El consumo de bebidas o alimentos muy fríos y calientes o la presión táctil serían algunos factores que provocarían ese dolor intenso y de corta duración en los dientes.

Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro siempre recomendamos a nuestros pacientes acudir al dentista en caso de que esta sensación se produzca con frecuencia, ya que los especialistas podrán determinar exactamente el porqué de dicha sensibilidad.

De hecho, la sensibilidad dental puede estar provocada por diferentes factores como el desgaste del esmalte, la rotura de un diente, la retracción de las encías o a consecuencia de una infección. También la sensibilidad dental puede aparecer durante algunos días tras realizarse un tratamiento de estética como el blanqueamiento dental.

Por otra parte, el dolor intenso que provoca la sensibilidad dental se produce principalmente en la zona cervical del diente, y que es causado principalmente por la exposición de la dentina al medio oral. La sensibilidad dental es un problema que puede llegar incluso a alterar nuestra vida cotidiana, al producirse cada vez con más frecuencia este dolor dental.

Acudir a un dentista siempre es una buena opción en caso de notar sensibilidad en nuestros dientes. A partir de aquí, y tras el diagnóstico de los especialistas, podremos reducir dicha sensibilidad y llevar una vida mucho más cómoda.

Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro aconsejamos prestar atención al cepillado dental, no ejerciendo demasiada fuerza ya que esto puede ser contraproducente y afectar a la sensibilidad dental. Además, se recomienda evitar el consumo de bebidas ácidas y frías durante al menos 30 minutos tras el cepillado dental.

En nuestra clínica dental en Madrid Centro estaremos encantados de poder ayudarte si sufres de sensibilidad en los dientes o cualquier otro problema que te impida desarrollar una vida normal y cotidiana.  Pide cita o escríbenos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!