Las clínicas dentales de Madrid podrán implementar el CAD/CAM

cad-cam-implantes-dentales

La noticia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se reconoce la legitimidad del uso del CAD/CAM en clínicas dentales, es más que bienvenida por todos los profesionales del sector odontológico.

Es importante implementar la digitalización de prótesis en las clínicas que brindan tratamientos de implantes dentales en Madrid, es un avance decisivo para poder controlar el tratamiento integral y no tener que externalizar servicios, como se hace actualmente.

Estaríamos hablando de reducir tiempos de espera en las pruebas de laboratorio, que a veces requieren varios retoques por parte del laboratorio y ahorrarle al paciente varias visitas, tanto previas a la cirugía como previas a la colocación definitiva de la corona.

Las prótesis para implantes dentales, tanto las definitivas como las de carga inmediata, se fabrican en laboratorios protésicos, que son quienes están equipados con esta tecnología. En realidad, al tomar las medidas al paciente, puede fabricarse un modelo similar, mecánicamente y de modo automatizado, de la pieza extraía, que se va a extraer o faltante.

En principio debería encajar perfectamente, ya que se respetan las “medidas” de la boca, pero lo cierto es que, al no tratarse de un modelo personalizado, es frecuente tener que enviar varias veces la prótesis al laboratorio hasta que ajuste y no provoque molestias, y cada vez citar al paciente para probar que todo vaya correctamente.

Es un avance considerable, que apoyamos desde la Clínica Dental Pilar Garrido ya que nos permite como especialistas, usar la tecnología en beneficio de la salud y del bienestar del paciente, aunque quede mucho por debatir en este tema.