Implantes dentales: beneficios y ventajas

implantes-dentales-beneficios-ventajas

A día de hoy, los implantes dentales en madrid son el tratamiento que mayor demanda tiene y mejor calidad de vida presta a los pacientes que acuden a nuestra clínica sufriendo pérdida de dientes, siendo las caries y la enfermedad periodontal las principales causas.

Si bien es cierto que a lo largo del tiempo se han manejado como únicas soluciones al edentulismo total o parcial tratamientos dentales como los puentes y las dentaduras removibles, hoy en día son los implantes la mejor solución.

Si aún no sabes qué son los implantes dentales, desde la Clínica dental Pilar Garrido te ayudamos a entender el tratamiento, ya que somos un equipo de dentistas en Madrid especializados en la cirugía de implantes y rehabilitación oral:

Los implantes dentales son una pieza construida en metal que hace función de raíz dental dentro del hueso, para dar sujeción «natural» a la corona que se colocará fijada al implante mediante un tornillo.

Las ventajas de los implantes dentales, en comparación con cualquier otro tipo de prótesis es evidente. La naturalidad en la apariencia y en la sensación que tiene el paciente con esta prótesis. Al no desajustarse, por ser un elemento fijo, no presenta un problema para la adherencia de la pieza en la boca y el habla es fluida desde el primer momento.

La masticación tampoco se compromete, en cuanto el paciente se ha recuperado de la cirugía, puede hacer vida normal, sin ver alterada ninguna funcionalidad, tal como si de sus dientes verdaderos se tratase.

Al estar insertado en el hueso y recibir estímulo masticatorio constante, evita la reabsorción de hueso alveolar, algo que es muy notorio en el caso de las prótesis removibles, y no requiere que se desgasten piezas adyacentes como sucede cuando va a colocarse un puente.

La higiene dental también se ve premiada, ya que es de todas las prótesis, la que más facilita el cepillado y uso de seda dental. Por otro lado, la durabilidad de los implantes dentales es mayor que cualquier otra prótesis dental.

Si necesitas reponer una pieza, has pensado en recurrir a los implantes dentales o tienes dudas acerca de su funcionamiento y pasos para colocar un implante, puedes contactar con nuestros especialistas que estarán encantados en resolver tus dudas.