¿Sabes qué implante llevas?

implantes-dentales-madrid-centro

La terapia con implantes dentales es una buena solución tanto para los pacientes como para el profesional y en muchos casos ofrece la solución más duradera y viable. Facilitan, además, el anclaje de prótesis completas a las que algunos pacientes no consiguen adaptarse o para movimientos ortodóncicos complejos.

Al ser un tratamiento cada vez más popular, cada vez hay más colocación de implantes dentales en Madrid, y se vuelve prioritario abordar el tratamiento desde una perspectiva médica que tenga en cuenta criterios diversos y situación de salud bucal previa del paciente, para minimizar en lo posible casos de periimplantitis, implantes dentales afectados o fracasos de tratamientos. Otro punto importante a tener en cuenta es la estabilidad del profesional en cuanto a marcas de implantes con las que trabaja.

Un buen profesional especializado en tratamientos de implantes dentales, maneja estas particularidades con sumo cuidado, controlando el buen desarrollo del tratamiento del paciente, aún cuando la cirugía es exitosa, ya que cualquier alteración o reajuste necesitará tener conocimiento de la marca del implante en cuestión y compatibilidad con aditamentos de otras marcas, si fuese necesario cambiar alguno. Por ejemplo, nuestro equipo de dentistas en Madrid centro, examina en detalle la condición de salud del paciente y hace un seguimiento exhaustivo del de la evolución del tratamiento.

Otro aspecto a destacar es la fidelidad del paciente, muchas veces influida por la gran oferta y la búsqueda de precios cada vez más competitivos, sin tener en cuenta estos detalles, favorece que accedan a tratamientos con implantes dentales que luego dejan de fabricarse y no son compatibles con piezas de otras marcas.

Es una realidad cada vez más frecuente, que el paciente tras colocarse el implante dental, desconozca qué implante es. Un implante dental no es para toda la vida, depende de muchos factores su durabilidad en boca, y la prótesis sujeta al implante, mediante tornillos, también requerirá ser cambiada en algún momento de su vida. Nada artificial es mejor que nuestros dientes, siempre que sea viable mantenerlos, por lo que escoger un buen profesional que siga en detalle su tratamiento es una gran responsabilidad que deberá llevar a cabo.

Cuando se trata de salud está bien mirar precios dada la gran oferta, pero sobre todo y lo más importante es entender por qué hemos perdido esos dientes, que debemos hacer para evitarlo y cuáles son las alternativas de tratamiento posibles y ponernos en manos de buenos profesionales. Nuestra clínica dental en Madrid, especializada en implantes dentales, puede ayudarle a recabar la información completa que precise saber de este tratamiento.