¿Duelen los implantes dentales?

implantes-dentales-en-madrid

El tratamiento con implantes es la mejor solución para sustituir pérdidas dentales y muchos pacientes que valoran colocarse implantes dentales en Madrid nos preguntan si el proceso es doloroso.

¿Qué esperar durante el tratamiento?

Los implantes dentales son similares a un tornillo, que se colocan en el hueso maxilar o mandibular, en el lugar donde se repondrá la pieza dental faltante. Los implantes dentales más usados en Madrid son los fabricados con titanio.

Sobre el implante dental se coloca una corona con el mismo aspecto del diente natural, brindando a nivel estético un excelente resultado.

Los avances actuales en implantología oral han permitido que la intervención sea mínimamente invasiva, siendo posible realizar el tratamiento mediante anestesia local sin dolor ni molestias.

¿En qué consiste la cirugía de implantes dentales?

La cirugía se lleva a cabo mediante una pequeña incisión en la encía y un breve fresado del hueso donde se inserta el implante dental. Durante el proceso el paciente no experimenta episodios de dolor, ya que la zona se duerme con anestesia local.

Muchos pacientes que acuden a consulta buscando colocarse implantes dentales en Madrid, preguntan por la posibilidad de realizar la intervención bajo sedación. En algunos casos se recurre esta, si se programa una intervención complicada o si el paciente sufre de ansiedad ante el tratamiento.

La misma consiste en administrar una sedación medicamentosa suave, que permita al paciente entrar en un estado de relajación semiconsciente, monitorizando el proceso de forma segura y garantizando un despertar inmediato tras la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio con implantes dentales?

Según los dentistas implantólogos, una de las fases del tratamiento de implantes dentales más temida por los pacientes es el postoperatorio, pero es un proceso sencillo y rápido.

Durante los primeros días tras la intervención, es posible que surjan molestias leves como una pequeña inflamación local y tener un ligero dolor o sensibilidad que se trata fácilmente con un analgésico o antiinflamatorio.

Si las molestias persisten o el implante duele, el paciente deberá acudir a una cita con su dentista tan pronto sea posible para hacer una valoración, ya que no son síntomas habituales tras la cirugía.

El tratamiento con implantes dentales y el postoperatorio, son procesos indoloros y de fácil recuperación, donde el paciente puede llevar una vida normal siguiendo las indicaciones del profesional.

Nuestra clínica dental en Madrid se especializa en tratamiento con implantes dentales y nuestro equipo médico puede solventar todas las inquietudes que puedan surgir previas a este tratamiento.