¿Cuáles son los beneficios más destacados de los implantes dentales?

implantes dentales

En la actualidad, los implantes dentales son la mejor solución para mejorar el aspecto estético de una dentadura en la que faltan piezas, sin olvidar la importancia a nivel de salud.

En Madrid, no resulta complicado encontrar una clínica especializada en implantología dental, pero nuestra clínica dental Pilar Garrido, cuenta con un gran equipo especializado en implantología dental. Nuestra clínica se encuentra en el centro de Madrid y contamos con las últimas tecnologías en implantología dental.

A continuación, vamos a explicar los múltiples beneficios que aporta la implantología dental para los que se someten a ella.

Durabilidad

La durabilidad de un implante dental depende de varios factores. Primero es importante conocer los elementos, que componen el implante dental y la vida útil de cada uno de ellos.

El implante dental se trata de una pieza de metal hecha de titanio, que se incluye en nuestros huesos maxilares y se funde con ellos. Tras este período, se procede a la puesta de la pieza externa o corona, que es la única parte visible.

Por lo tanto, los factores que afectan a la vida útil de un implante dental son: la calidad del hueso en nuestros maxilares, el titanio del implante y la corona del diente.

Es cierto, que los dientes implantados son una solución fija y definitiva a la pérdida de piezas dentales pero no podemos asegurar a ciencia cierta que con todos los pacientes suceda lo mismo. Además, los implantes dentales requieren del mismo tratamiento que el resto de dientes de la boca, ya que están implantados en el propio hueso maxilar a través de un sistema de fijación preciso y permanente.

Aspecto natural

La primera duda que les surge a los pacientes que se someten a este tratamiento, es si el resultado final será convincente o si por el contrario se notará demasiado la diferencia entre los dientes naturales y los implantados. La verdad es que los implantes dentales tienen un color muy natural y sobre todo se tienen las mismas sensaciones al masticar o al hablar. Por eso, es una gran solución para conseguir un aspecto natural y una gran sonrisa.

Conservación ósea

Aunque el paciente haya sufrido una importante pérdida del hueso, todavía tiene numerosas opciones para poder colocar implantes dentales, conservar la funcionalidad de su boca y recuperar una sonrisa natural y radiante. Es cierto, que la colocación de implantes dentales ha demostrado ser la opción más estimulante para la conservación ósea, gracias a que el tornillo hace las funciones de la raíz de un diente natural.

Retrasa el envejecimiento

Las alteraciones sufridas gracias a la pérdida ósea así como a los huecos de los dientes, pueden precipitar el envejecimiento, un hecho que afecta de forma muy intensa a aquellas personas que han perdido numerosas piezas dentales en una edad más temprana. Por suerte, con los implantes el rostro vuelve a recuperar su forma original y retrasa el envejecimiento.

No duele

En nuestra clínica, la colocación de implantes dentales se hace de forma completamente indolora para el paciente. Gracias al uso de unas pequeñas dosis de anestesia local, el paciente puede retomar su vida diaria sin ningún problema. Por eso, es una gran solución para aquellas personas que sienten aversión al dolor, ya que volverán a recuperar su sonrisa sin ningún dolor.

Aumento del autoestima y la confianza

En todos los pacientes, los implantes dentales les ayudan a recuperar la confianza y el autoestima. Es un hecho, que con este tratamiento los pacientes pierden el miedo a comer en público, sin que se les mueva la dentadura postiza o sonreír con total naturalidad y confianza.

Como podemos ver, son muchos los beneficios que aportan los implantes dentales a los pacientes que se realizan este tratamiento dental. En este momento, en nuestra clínica dental  Pilar Garrido, ofrecemos la posibilidad de que cualquier persona pueda lucir una sonrisa bonita, ya que somos especialistas en implantología dental y ofrecemos facilidades económicas. Además, nuestro equipo utiliza los mejores materiales y la última tecnología en implantes dentales, como la fotometría, que nos permite colocar las coronas (dientes) en el mismo día de la colocación de sus implantes.