Descubre los beneficios de los implantes cigomáticos

implantes cigomaticos

En la actualidad, la implantología dental está en constante evolución. Por eso, cada día son más las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo en este sector ante enfermedades como las caries, el bruxismo o la periodontitis. Para solucionarlo, existen los implantes dentales.

Para las personas que les falta alguna pieza dental, los implantes dentales son la solución perfecta. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar, si el hueco está en la parte de arriba de la boca, o del hueso mandibular, si se encuentra en la parte de abajo. El tamaño del implante dental dependerá del hueco que deje el diente que se ha caído. Una vez colocado el tornillo, se pondrá encima una pieza dental artificial.

Es importante resaltar que existen dos tipos de implantes dentales. Por un lado, el implante dental de carga inmediata, con el que no es necesario abrir la encía para insertar el implante. Se coloca el implante dental y se fija la corona en el mismo momento. Es verdad, que si no hay una buena cantidad de hueso no es posible llevarlo a cabo.

Por otro lado, el implante dental que se hace en dos fases: la primera fase de colocación del implante dental es para introducirlo y que se integre en el hueso. Después de 3 y 6 meses en función de la zona que sea, colocaremos el pilar y la corona.

Antes de poner un implante dental, el especialista debe saber el estado de la encía, es decir que haya masa de hueso suficiente para instalar el implante dental. No obstante, para los casos en los que el paciente carece de hueso suficiente existen los implantes cigomáticos, una innovadora técnica utilizada en nuestra clínica dental situada en el centro de Madrid.

Los implantes cigomáticos, son la solución perfecta para aquellas personas que han perdido tanto sus dientes como el hueso maxilar de la arcada superior. Asimismo, se pueden colocar en una única operación y, al día siguiente, el paciente ya podría llevar una prótesis fija provisional, por lo que los tiempos de espera son mucho más cortos que en otros procedimientos similares. Una vez los tejidos hayan cicatrizado, esta prótesis se sustituiría ya por la definitiva.

Después de esta cirugía, el paciente volverá a su rutina con total normalidad, con un aumento de su autoestima. Por tanto, gracias a estos implantes cigomáticos, la pérdida del hueso maxilar superior ya no supone ningún obstáculo para tener una dentadura adecuada y fija. Nuestro equipo dirigido por la doctora Pilar Garrido, experta en tratamientos dentales de última generación, dispone de un servicio de implantología avanzada en el que se ofrecen tratamientos altamente especializados como son los implantes cigomáticos.

Para la realización de esta técnica, los especialistas de nuestra clínica dental Pilar Garrido, llevan a cabo un estudio personalizado de cada paciente a la hora de planificar la cirugía. Entre las múltiples ventajas de esta técnica, destaca que permite recuperar dientes o colocar una prótesis fija, en pacientes que hasta ahora sólo tenían la opción de utilizar las incómodas prótesis removibles.