¿Qué tratamiento de estética dental estás buscando?

En la actualidad, los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Madrid Centro, esperan que el tratamiento al que se someten les devuelva la funcionalidad o salud de su boca. Asimismo, desean que el profesional le recomiende el tratamiento que le aporte la máxima estética. Para cumplir esta necesidad, la odontología incorpora una especialidad que ha avanzado mucho en los últimos tiempos: la estética dental.

Cada día nos preocupamos más por tener una estética cuidada y armoniosa, ya que mejora nuestra imagen y favorece la autoestima y la confianza. Por eso, la estética dental es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Cualquier persona puede realizarse estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: salud bucodental.

En Clínica Dental Pilar Garrido, somos conscientes de la importancia de la sonrisa, que actúa como tarjeta de presentación, y sabemos que nadie es inmune a una sonrisa atractiva. Por eso, conscientes de la importancia de la estética dental, escogemos entre todos nuestros tratamientos el más adecuado para cada paciente de acuerdo a sus alteraciones y a sus expectativas.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental permite conseguir una sonrisa más clara y luminosa, que ha perdido su blanco natural, ya sea por el consumo de tabaco, el uso de carillas o el lógico paso del tiempo.

Al igual que las carillas, el blanqueamiento es un tratamiento con el que se obtienen resultados de manera rápida. Además, se consiguen unos cambios muy notables en la sonrisa.

Por eso, en nuestra clínica dental queremos ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta. A través de un estudio individualizado de cada paciente, proponemos las mejores técnicas que se adapten a su caso. Todos los tratamientos de blanqueamiento dental siempre son realizados y supervisados por especialistas en estética dental.

Es importante resaltar, que el blanqueamiento dental puede ser de toda la boca o bien de algún diente individual que se haya vuelto más oscuro, bien por una endodoncia, por un traumatismo o porque haya envejecido de diferente forma que el resto de la boca, con el objetivo de conseguir una armonía entre todos los dientes.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas de porcelana o composite que se colocan en la cara visible del diente. Hoy en día, se trata de uno de los tratamientos de estética dental, menos invasivos del mercado bucodental. Su finalidad es el “enmascaramiento” de la superficie visible del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por las caries dentales, fracturas, cambios de color, restauraciones previas, o alteraciones de la forma dental.

Otra gran ventaja de las carillas dentales, es que el proceso desde que el paciente decide ponérselas hasta que se hacen y se colocan es rápido.

Según cada paciente, es importante escoger las carillas dentales más adecuadas, así como el material que mejor se adapte a las necesidades del paciente, valorando el tamaño, la posición, el color o la forma de los dientes.

En los casos de carillas dentales de composite, usamos materiales de alta calidad estética fabricadas por marcas de reconocido prestigio.

En los casos en los que se considere que lo indicado para conseguir una alta estética son carillas dentales de porcelana, se hará un estudio del paciente, para tallar siempre la menor cantidad de diente y poner la porcelana que sea más adecuada a cada caso.

Manchas dentales

Con el paso del tiempo, los dientes pueden decolorarse por la presencia de manchas en la superficie o por cambios en su interior. Sin embargo, existe un tratamiento para combatir las manchas dentales y no resulta invasivo para el paciente.

A grandes rasgos, existen tres tipos de manchas dentales:

  • Manchas blancas: Las manchas blancas en los dientes tienen diversos orígenes. Por ejemplo, pueden ser síntoma de una nutrición insuficiente en la que hay escasez de calcio o hierro. Otras veces, este tipo de manchas aparece como consecuencia de una caries que empieza a provocar la descalcificación del esmalte. Asimismo, puede darse la circunstancia de que estas manchas se deban a un exceso de flúor en la niñez, mientras los dientes se están desarrollando. Este exceso puede provocar una fluorosis, que es una alteración que provoca pequeñas manchas blancas que se forman en los dientes y se mantienen al llegar a la edad adulta.
  • Manchas amarillas: Habitualmente, este tipo de manchas están causada por la ingesta de alimentos ácidos (limón, naranja, lima, vinagre…). Este tipo de alimentos erosiona la capa de esmalte, que se vuelve más fina y deja a la vista la dentina, que es de color amarillo. Asimismo, dichas tinciones amarillas pueden darse por el uso de tetraciclinas. Las tetraciclinas son un antibiótico de alto espectro empleado para atajar infecciones respiratorias, del sistema urinario o que afectan al estómago, así como patologías dermatológicas como, por ejemplo, el acné. Por tanto, es frecuente que en nuestra clínica nos encontremos a diario con pacientes que presenten decoloraciones en sus dientes debido al uso de tetraciclinas.
  • Manchas marrones: Este tipo de manchas son muy visibles porque son más oscuras que el resto del esmalte dental. Suelen ser superficiales, por lo que son más fáciles de quitar, y están provocadas por el consumo de café, té y tabaco.

Conscientes de la importancia que tiene una buena sonrisa en nuestra sociedad, ofrecemos a nuestros pacientes tratar esas manchas sin necesidad de desgastar el diente con la turbina.

En su lugar, usamos un procedimiento de resina infiltrante, que se aplica en los dientes afectados protegiendo los tejidos blandos y los dientes adyacentes.

Recontorneado estético

El recontorneado estético consiste en pulir suavemente zonas del diente para lograr una armonía estética en la boca del paciente.

Este tipo de tratamiento de estética dental, se usa en pacientes que no necesitan recurrir a otros tratamientos más complicados como carillas o fundas. A veces, lo único que necesita el paciente para conseguir una sonrisa bonita es un aclaramiento de los dientes y posteriormente darle una forma adecuada acorde con su personalidad y su forma facial.

Asimismo, el recontorneado estético es una técnica completamente indolora y que se realiza en una única visita al dentista. Si además complementamos el tratamiento con un blanqueamiento dental, conseguiremos unos resultados brillantes en el momento.

Siempre, nuestros profesionales realizan un estudio previo del paciente para valorar la forma y el acabado que tendrá el tratamiento del recontorneado estético que le realizaremos, con el objetivo de conseguir una sonrisa armónica acorde a unos patrones estéticos.

En nuestra clínica dental Pilar Garrido Madrid Centro, contamos con un equipo de dentistas especializados que te asesorará sobre qué tipo de tratamiento de estética dental es el que mejor se adapta a tus necesidades.