¿Cuál es el dentífrico correcto para ti?

¿Cuál es el dentífrico correcto para ti?

A lo largo de nuestra vida el cuidado de la salud bucodental es muy importante. Es necesario mantener unos dientes sanos para tener una sonrisa bonita y no derivar en enfermedades bucales que pueden afectar, a la larga, a otros órganos y funciones del cuerpo como la deglución o la digestión.

En el mercado, existen muchos tipos de dentífricos, lo cual puede ser complicado a la hora de elegir uno. Por eso, te vamos a contar los tipos de dentífricos que existen y para qué sirve cada uno. Toma nota.

  • Dentífricos blanqueadores

Los dentífricos blanqueadores están indicados para personas que quieren tener unos dientes más blancos, ya que algunos alimentos o ciertos hábitos, como fumar o tomar café, pueden amarillearlos.

Sin embargo, los dentífricos blanqueadores no pueden cambiar el color natural de los dientes ni aclarar una mancha más profunda que la superficie del diente.

En realidad, deberíamos hablar de dentífricos con “efecto” blanqueante, ya que no los hacen más blancos propiamente. Lo que hacen es aportar una apariencia más blanca a los dientes.

Aunque los dentífricos blanqueadores están diseñados para maximizar la limpieza y minimizar el desgaste del esmalte dental, hay que tener cuidado y seguir las recomendaciones de un especialista.

En nuestra clínica dental situada en Madrid centro, un dentista te indicará otras opciones de blanqueamiento dental como productos de blanqueamiento profesional. Los resultados de estos productos son más predecibles porque permanecen en contacto con la superficie dental durante más tiempo.

  • Dentífricos antisarro

El exceso de sarro es un factor a evitar, si quieres tener una buena salud bucodental. El dentífrico antisarro sirve para eliminar el sarro superficial y prevenir la formación de más cantidad. Es importante destacar que, si tienes sarro desde hace tiempo y no se ha eliminado a su hora, solo nuestros especialistas podrán eliminarlo mediante técnicas profesionales.

  • Dentífricos fluorados

El flúor es muy importante en la salud bucodental y puedes añadirlo a cualquier dentífrico. Fortalece los dientes y reduce la posibilidad de padecer caries en uno u otro momento. Por otro lado, remineraliza las piezas dentales que han perdido sus minerales por el tiempo o por otras razones.

Este dentífrico fluorado es adecuado para todo tipo de personas, pero es especialmente recomendable para niños y para personas mayores. En efecto, estos dos grupos de edad son los más propensos a desarrollar caries.

  • Dentífricos desensibilizadores

La sensibilidad dental afecta a muchos de nuestros pacientes y se produce por una deficiencia en el esmalte o en el nervio del diente. El dentífrico desensibilizador crea una especie de barrera protectora que impide el paso de los agentes irritantes y permite tomar ciertos alimentos que antes no podías por las molestias dentales.

  • Dentífricos protectores de encías

El dentífrico protector de encías está destinado a controlar y reducir la suciedad que se acumula bajo la línea de las encías. Es muy importante atacar a estos residuos, ya que pueden desembocar en enfermedades periodontales si no se tratan a tiempo. Además, previene la infección de los tejidos.

  • Dentífricos para niños

Estos tipos de dentífricos contienen el flúor del que hablábamos antes y suelen ser de distintos sabores, como fresa o naranja. También, previenen las caries y ayudan a crear el hábito de cepillarse los dientes todos los días.

Está claro que tienes que elegir el mejor dentífrico para tu salud bucodental. La elección de un dentífrico u otro dependerá del objetivo que quieras alcanzar. Si tienes buena salud bucodental y quieres unos dientes más blancos, sino puedes comer alimentos fríos, si sufres sensibilidad dental…

Visítanos y analizaremos qué es lo que realmente necesitas. No dudes en probar diferentes dentífricos para ver resultados y decidirte por uno en concreto.